No sé que pensáis vosotras, pero a mí esto del día de la madre no me parece del todo bien. Y no es que yo sea de las que se queje porque sea una invención del Corte Inglés, o de las que les parezca un rollo tener que ir buscando regalo, no, lo que ocurre es que a mí un sólo día al año para agasajar a una SW mamá me parece claramente insuficiente...no sé , yo estimo que quizás entre 12 y 14 días ya empezaría a estar bien, de la misma manera que creo que el mejor regalo que podría recibir aparte del amor de mis microyos ( obvio) sería unas buenas vacaciones......EN SOLEDAD...
Porque mi corazón se ensancha con los poemas de mis hijos, con esos regalos hechos con sus manitas y con los besos mañaneros que me dan aún con legañas en los ojos....
....pero que queréis que os diga....la maternidad es agotadora. Nadie podrá discutirme que exista un trabajo en el mundo más exigente, que implique mayor responsabilidad, cada día del año, cada minuto del día...... ¿ os imagináis que después de 8 horas de duro trabajo viniese el jefe y os dijese " te quiero un montón" y os plantase un beso a modo de pago por vuestra jornada laboral? Lo seguro es que nosotros le plantaríamos otra cosa en toda su cara....pero así es amigas, toda una vida de dedicación y cuando nos pagan la misma con un beso lleno de saliva nos derretimos como mantequilla y no imaginaríamos un pago mejor.
Y luego está esa frase hecha que dice que valorarás más a tu madre cuando tengas tus propios hijos.....pues SI, así es, ¿cómo sino íbamos a llegar a entender el valor de su sacrificio sino así?.... Es ahora que crío a mis dos peques cuándo me doy cuenta del inmenso amor que hay que profesarle a alguien para renunciar a tu tiempo, a la última cucharada de tarta, a un sueño nocturno decente, a ir a la peluquería cuándo necesitas, a ver el programa de la tele hasta el final, a poder estar en el baño sin que te aporreen la puerta y a miles de cosas más.
Por eso , con esos pequeños momentos que mi labor de madre me deja libre me he afanado y le he preparado unos detallinos a mi progenitora que espero que le hagan la misma ilusión que a mí mi abanico a retales de pintura y mi poesía de renglones torcidos.
Y guste o no ,sé que mi madre esbozará una gran sonrisa, me dará un buen beso ( éste sin saliva) y me dirá lo estupenda e ingeniosa que soy y lo bien que se me da todo......COSAS DE LA MATERNIDAD.
FELIZ DIA DE LA MADRE Y A SUPERPODER CON ÉL!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario